En vuelo Wi-Fi para mantenerse conectado mientras vuela.

Obtenga todos sus dispositivos electrónicos de viaje de MediaMarkt

Los vuelos largos son uno de los peores momentos para desconectarse de Internet. Afortunadamente, cada vez más aerolíneas ofrecen Wi-Fi en vuelo, lo que permite a los pasajeros consultar sus correos electrónicos y navegar por la red mientras se encuentran a 40,000 pies de altura.

¿Entonces, cómo funciona? ¿Qué aerolíneas lo ofrecen? Y lo que es más importante, ¿cuáles son las desventajas? ¿Realmente vale la pena el dinero?
Cómo funciona el Wi-Fi en vuelo

¿Ha notado que después de despegar, su teléfono celular deja de tener conexión? ¿Cómo ofrecen los aviones internet en el cielo? La respuesta a esto es bastante simple.

El plano en sí está especialmente modificado para tener una antena, que recibe señales de una de dos fuentes: estaciones terrestres o satélites.

El primero es empleado extensamente por GoGo, que es posiblemente el mayor proveedor de Wi-Fi en vuelo en los Estados Unidos. Usando una red de 160 estaciones terrestres superpuestas, las señales celulares se transmiten constantemente al cielo.

Los aviones se conectan a estas señales mediante antenas integradas ubicadas en la parte inferior o debajo del ala, y luego la conexión se envía a través de un enrutador Wi-Fi ubicado dentro de la cabina, lo que permite a los pasajeros conectarse.
El otro método utiliza satélites de comunicaciones, como los ofrecidos por Inmarsat y Viasat. La ventaja de la conexión Wi-Fi en vuelo basada en satélites es que ofrece mayor confiabilidad, cobertura y velocidades. Esto tiene un costo significativo, ya que Internet por satélite es mucho más costoso.

 

 

Hombre usando laptop en avión

Aunque suene exótico, en realidad no lo es. Las personas que viven en zonas rurales aisladas han utilizado Internet por satélite durante años.
Probablemente el ejemplo más emocionante de esto sea el próximo sistema de Wi-Fi en vuelo de 2Ku de GoGo. Utiliza dos antenas, una para el tráfico ascendente y otra para el tráfico descendente, para conectarse a la constelación de satélites de comunicación de Intelsat.

A diferencia de la oferta tradicional de aire-tierra (ATG) de GoGo, esta está disponible en prácticamente todos los países, así como en el océano. Aunque la latencia sigue siendo un problema, 2Ku ofrece velocidades de 70 Mbps. Además, sus receptores son más pequeños, lo que reduce el arrastre y el consumo de combustible.

Pero hay un camino por recorrer antes de que 2Ku se convierta en el estándar. Es mucho para una aerolínea cambiar de ISP que para un usuario que cambia de Comcast a Verizon.

No tiene que estar en su lugar, pero está alojado en las Naciones Unidas. Por más atractivo que sea 2Ku, la realidad es que podrá esperar hasta el último momento posible para cambiar a él.

 

Both comments and pings are currently closed.